sábado, 14 de mayo de 2011

CONVOCATORIA PARA OCUPAR PLAZAS EN EL IFE

Estimados Académicos:

En esta ocasión les hacemos llegar la información sobre la segunda convocatoria que publica el Instituto Federal Electoral para ocupar plazas vacantes.

Como sabemos que existe gente muy valiosa en el ámbito académico; que quieren ingresar al sector público y que cuentan con la disponibilidad de someterse a una evaluación exhaustiva, los invitamos para que visiten la página oficial del IFE:


El plazo para registrarse al concurso vence el 19 de mayo del 2011. Esperamos que esta información sirva para que se incorporen al IFE todas esas personas que cuentan con una amplia trayectoria académica y profesional.

Les adjuntamos un estracto de la mencionada convocatoria:

Segunda Convocatoria del Concurso Público 2010-2011
para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional
Electoral del Instituto Federal Electoral


El Instituto, a través de la DESPE, invita a todas las ciudadanas y ciudadanos interesados en
formar parte del Servicio Profesional Electoral (Servicio) y al personal del Instituto que desee
ocupar una plaza vacante en los órganos desconcentrados o en las oficinas centrales del
Instituto, a concursar por alguna de las plazas vacantes que se señalan en el Anexo 1.

Como siempre, para cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario, los invitamos para que nos escriban a la siguiente dirección electrónica:




COORDINACIÓN ACADÉMICA

miércoles, 4 de mayo de 2011

RESOLUCIONES DESTACADAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Estimados Académicos:

Hoy les queremos presentar una página web, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (México), pone al alcance de estudiosos del derecho, metodologos, abogados postulantes, estudiantes, docentes y público en general, las resoluciones destacadas de la corte (en pleno y en salas).

Esta herramienta es muy util, tomando en cuenta la relevancia y el impacto que que tienen algunas resoluciones emitidas por la Corte, no sólo para los interesados en el tema, sino para la sociedad en su conjunto.

Aquí les ofrecemos un resumen de los tópicos que aborda la página web en cuestión, pero para mayor información, los invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:


Crónicas del Pleno y de las Salas


Son las narraciones extractadas del debate realizado por los señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al momento de analizar, en las sesiones respectivas, los asuntos de mayor trascendencia para el país, en las que se exponen todos aquellos planteamientos, razonamientos, reflexiones, argumentos y criterios jurídicos en los que basaron su postura, mediante lo cual no sólo se muestra la forma en que se dicta una resolución, sino que se dan a conocer las manifestaciones y pronunciamientos de cada uno de los señores Ministros y la manera en que consideraron que debía ser resuelto cada asunto.


Reseñas Argumentativas


Se entiende por reseña argumentativa, el análisis y abstracción de las principales consideraciones vertidas en las ejecutorias tanto del Pleno como de las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aquellos asuntos que aun cuando no tuvieron discusión por parte de los señores Ministros durante la sesión respectiva, presentan un tratamiento relevante desde el punto de vista jurídico.


Sinopsis de asuntos destacados del Pleno y de las Salas


Son síntesis de carácter informativo relativas a los asuntos de mayor trascendencia y novedad jurídica y social, resueltos tanto en el Tribunal en Pleno como en las Salas, cuya finalidad es divulgar de una forma confiable e institucional, los criterios adoptados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Ediciones impresas y electrónicas


Son las ediciones impresas que de las Crónicas del Pleno y de las Salas, se publicaron en los años 2005, 2006 y 2007, las cuales suman alrededor de 150.


Versan sobre algunos de los asuntos más trascendentes resueltos por el Máximo Tribunal durante la Novena Época del Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.

Como siempre, para cualquier duda, aclaración, sugerencia o comentario, les agradeceremos que nos escriban a nuestra dirección de correo electrónico:


COORDINACIÓN ACADÉMICA

lunes, 2 de mayo de 2011

QUINTO CONCURSO NACIONAL DE TESIS DE LICENCIATURAS Y POSGRADOS EN DERECHO

Estimados Academicos:

En esta ocasión nos permitimos informarles que la Secretaria de Gobernación, convoca a los egresados de la carrera de Licenciado en Derecho, y de los que hayan estudiado un posgrado en Derecho, tanto en universidades públicas o privadas al:

QUINTO CONCURSO NACIONAL DE TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO SOBRE LAS DISPOSICIONES DEL ORDEN JURÍDICO NACIONAL.

El objetivo de dicho concurso es el incentivar la investigación para cultivar la cultura de la legalidad y el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho.


Las bases, requisitos y plazos del citado concurso, las podrán consultar en la página web cuya liga a continuación indicamos:


La fecha límite para presentar las tesis a concurso, es el 30 de agosto del 2011.

Como siempre, para cualquier duda, aclaración sugerencia o comentario, pueden escribirnos a la siguiente dirección electrónica:


COORDINACIÓN ACADÉMICA