miércoles, 6 de abril de 2011

CERTIFICACIÓN COMO DOCENTE EN DERECHO PENAL ACUSATORIO

Estimados académicos:

El día de hoy recibimos un amable correo electrónico dirigido por la C. Mireya Moreno Rodas, Directora de Capacitación de la Secretaria Técnica (www.setec.gob.mx); contestando a la pregunta expresa que le formulamos:

¿Cuándo saldrá la próxima convocatoria para certificarse como docente en materia de nuevo sistema de justicia penal acusatorio?

La citada funcionaria nos comentó que por el momento no está programada una nueva convocatoria, y nos sugiere estar pendiente de la página web de dicha secretaria, donde el comite dará a conocer con oportunidad fechas, plazos y requisitos.

Desde aquí exhortamos a nuestros amables lectores en México, a que estén pendientes de este blog, ya que por esta vía haremos llegar el aviso sobre la publicación de dicha convocatoria (cuando esto suceda).

Insistimos en la importancia de certificarse, ya que en su momento, sólo los profesionales del derecho que se encuentren certificados, podrán: dar clases en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio; ser capacitadores en la implementación de juicios orales; comparecer como abogados patronos en los juicios adversariales.

Esta coordinación está diseñando con apoyo de distinguidos metodólogos, estudiosos del derecho, oradores, cursos presenciales y vía internet, sobre temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio: ARGUMENTACIÓN JURÍDICA (PARA ABOGADOS POSTULANTES); TALLER SOBRE JUICIOS ORALES Y DISEÑO CURRICULAR DE LA MATERIA PENAL (SISTEMA ACUSATORIO).

Les pedimos que estén pendientes de nuestro blog, ya que la próxima semana les haremos saber sobre el inicio de los mencionados cursos y talleres.

Como siempre, para cualquier comentario, aclaración o sugerencia, les pedimos que se pongan en contacto a traves de la siguiente dirección electrónica:


COORDINACIÓN ACADÉMICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la Coordinación Académica es muy importante su comentario, agradecemos el valioso tiempo que dedica al escribirnos y si nos proporciona una dirección electrónica con mucho gusto nos pondremos en contacto con usted.