viernes, 29 de julio de 2011

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS

Estimados Académicos:

Con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) firmado por Estados Unidos, México y Canadá en 1994, se establecieron una serie de reglas para el comercio de mercancias en norteamerica; pero dentro de dicho documento, tambien se reglamentó algo, que todavía hoy en día, muchas empresas no entienden en México: El capital humano también es una mercancia; y como toda mercancia, tiene un valor específico.

Estados Unidos y la Unión Europea están concientes del valor económico que tiene un joven preparado, y por eso, se favorece el movimiento de este tipo de población; siempre y cuando se acredite que la persona que pretende estudiar y trabajar, en Europa o la Unión Americana, cuenta con estudios de licenciatura o posgrado.

No es por caridad, ni por buenos sentimientos, que los tratados suscritos por México con Estados Unidos y la Unión Europea, privilegian el hecho de que jóvenes con licenciatura y posgrado puedan obtener beneficios a la hora de viajar al viejo continente o a Norteamérica, simplemente, los estrategas que diseñaron dichos tratados, visualizaron la importancia de hacerce llegar de talento joven, a costos competitivos.

El periódico el Universal publicó una nota informativa, donde proporciona los datos para que, aquellos jóvenes que quieran estudiar y trabajar en los Estados Unidos, puedan obtener una visa.

Les hacemos llegar la liga para que visiten dicha nota informativa:

http://www.eluniversalsanantonio.mx/11454.html

Dentro de dos semanas publicaremos por esta misma vía "El análisis hermeneútico de los artículos constitucionales que regulan y protegen los derechos fundamentales y las garantias". Estén pendientes.

para cualquier duda, comentario o sugerencia, les agraderecermos que nos escriban a nuestro correo electrónico:


ATENTAMENTE

LA COORDINACIÓN ACADÉMICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la Coordinación Académica es muy importante su comentario, agradecemos el valioso tiempo que dedica al escribirnos y si nos proporciona una dirección electrónica con mucho gusto nos pondremos en contacto con usted.