miércoles, 23 de febrero de 2011

RECIBE UN TÍTULO PROFESIONAL A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE SABERES ADQUIRIDOS

A la comunidad académica en México (Alumnos, Docentes e Investigadores):

Hoy les traemos una información, que seguramente, para muchos será una novedad, y para otros, una grata sorpresa.

En términos del artículo 64 de la Ley General de Educación, la Secretaria de Educación Pública, puede establecer procedimientos por medio de los cuales se expidan TÍTULOS PROFESIONALES (LICENCIATURA E INGENIERIA) a quienes acrediten conocimientos terminales que correspondan a cierto grado educativo o nivel escolar adquiridos en forma autodidácta o através de la experiencia laboral. Estos procesos se coordinan por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). 

En palabras sencillas: si usted, por razones personales, económicas o académicas:

*No pudo terminar sus estudios universitarios (carrera trunca);
*Tiene experiencia laboral en una disciplina del conocimiento, pero carece de estudios universitarios;
*Es autodidácta (por gusto personal o por necesidad laboral) en una disciplina del conocimiento;
*Y no tiene título y cédula profesional (Licenciatura o Ingenieria);

Entonces puede promover EL RECONOCIMIENTO DE SABERES ADQUIRIDOS y con el cumplimiento de los requistos establecidos por la misma Ley (documentos y examenes que evalúan conocimientos teóricos y experiencia laboral) USTED PUEDE OBTENER UN TÍTULO (DE LICENCIATURA O DE INGENIERIA) Y CÉDULA PROFESIONAL.

¡No faltará el amable lector que se sorprenda con semejante información! pero aunque parezca increíble, es real y verificable.

Debemos decir que este tipo de Reconocimiento por Saberes Adquiridos no es nuevo, ni un invento del Gobierno mexicano. En los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), tiene muchos años, que se establecieron estos procesos de certificación, para acreditar a todo aquel ciudadano que comprobara (a través de un examen teórico y otro práctico) que cuenta con los conocimientos para ser acreedor a un título profesional.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, las personas con las que esta Coordinación Académica se ha podido entrevistar y que ya han presentado estas evaluaciones en México, han coincidido en decir: "La práctica la domino y no fue problema, pero donde no pude (reprobé) es en la parte teórica".

Tal situación es comprensible, si se entiende que la gente que aspira a tal reconocimiento, tiene muchos años que dejó los libros o que lo que ha aprendido en la práctica, carece de fundamento teórico.

El lunes 7 de marzo del 2011, publicaremos en este Blog, las instituciones educativas que cuentan con cursos o diplomados de fortalecimiento teórico, donde el alumno es tutoriado por especialistas, preparándolo teoricamente, para que éste pueda sustentar la evaluaciones mencionadas.

Dichas instituciones educativas pondrán a disposición del publico en general, especialistas en cada una de las 35 carreras (licenciaturas e ingenierías) que contempla este programa autorizado por el artículo 64 de la Ley General de Educación en Vigor. 

Para entrar a la página de RECONOCIMIENTO DE SABERES ADQUIRIDOS, ingrese en la siguiente liga:


Para saber que carreras (licenciaturas e ingenierías) están consideradas en este proceso de certificación de conocimientos adquiridos, así como los requisitos y costos del trámite, ingrese en la siguiente liga:


Como siempre, para cualquier duda, comentario o sugerencia, lo invitamos a que nos escriba a la siguiente dirección de correo electrónico: cnidencontacto@gmail.com

COORDINACIÓN ACADÉMICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la Coordinación Académica es muy importante su comentario, agradecemos el valioso tiempo que dedica al escribirnos y si nos proporciona una dirección electrónica con mucho gusto nos pondremos en contacto con usted.